Abelló Linde es una empresa centenaria (fundada en 1907), dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón), para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.

GASES DE SOLDADURA

El proceso de soldadura y el gas adecuado van de la mano. Como método de unión, la soldadura se ha utilizado por siglos. Actualmente se utilizan aproximadamente 100 métodos de soldadura en los diferentes sectores de la industria. Electrodos, MIG, MAG, TIG y plasma son importantes métodos de soldaduras con gases industriales de protección. La soldadura MAG es el método preferido para aceros normales sin aleaciones pero se puede utilizar también en aceros inoxidables y otros materiales.

GASES MEDICINALES

Los gases son una herramienta imprescindible en el ámbito de la medicina, y año tras año las investigaciones técnicas descubren con éxito nuevas aplicaciones. Los gases medicinales facilitan la función respiratoria, ayudan en la exploración pulmonar y del sistema sanguíneo, y son coadyuvantes de la anestesia. Los gases medicinales se aplican para establecer diagnósticos, e cirugía, en esterilización y en el laboratorio clínico para el funcionamiento calibrado de los aparatos de medida. En resumen, los gases medicinales son imprescindibles en la medicina moderna.

GASES PARA LA BIOPROTECCIÓN DE LOS ALIMENTOS

Los productos alimenticios están expuestos constantemente a influencias nocivas, en la producción, en el transporte, en el almacenaje y en el comercio. Durante este tiempo, se producen cambios de color, modificaciones de sabor, descomposición de vitaminas, así como deterioros biológicos. Mediante el sistema de Gases para la Bioprotección de los alimentos, desaparecen los agentes que pueden perjudicar a los alimentos. Se utilizan componentes naturales de nuestra atmósfera: Nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono.

GASES ESPECIALES

En ciertos casos particulares, el poder utilizar gases especiales, permite plantear soluciones muy atractivas. Su atractivo está tanto en solucionar un determinado problema, de difícil solución por otras vías, como en conseguirlo con unos costos de inversión y operación muy razonables y en según que casos espectacularmente inferiores a las otras tecnologías existentes en el mercado.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

ACEPTAR