A la hora de comenzar a realizar trabajos de soldadura, o si tenemos que renovar un equipo de soldadura que se ha quedado viejo  o ha dejado de funcionar, es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para elegir aquel que mejor cubra nuestras necesidades y se adapte a la tarea para la que se ha comprado.

Para ello te hemos querido proporcionar estos sencillos pasos que te ayudarán a definir cuáles son tus necesidades reales y así poder tomar una mejor decisión.

¿Necesitas ayuda?

15 + 2 =

1. Tipo de soldadura

El primer punto clave que debemos tener en cuenta es el tipo de soldadura que se va a realizar, existen numerosos tipos, y algunos de ellos son la soldadura MIG, soldadura TIG, soldadura MMA. Cada uno de estos tipos de soldadura proporciona una serie de características diferentes, y requiere de un equipo específico. Por ejemplo, las soldadoras MMA son unas de las que más se utilizan hoy en día por su gran versatilidad y su precio bastante económico.

En Suministros Cogullada, como expertos en soldadura, siempre recomendamos a nuestros clientes que se realice un análisis de todas las tareas que realiza la empresa para la que se precisa una soldadora, para intentar adquirir un equipo de soldadura que cubra el mayor número de tareas posible, de tal forma que, con el menor número de equipos se pueda obtener un mayor rendimiento.

equipo de soldadura
equipo de soldadura esab

2. Potencia del equipo de soldadura

En segundo lugar, estaría el tipo de potencia que se necesita para realizar las tareas. En función del uso que se la vaya a dar al equipo de soldadura que compremos deberemos comprar uno con mayor o menor potencia. Consideramos que no tiene sentido adquirir un equipo de soldadura de gran potencia, si posteriormente se van a realizar con él tareas muy sencillas que podrían llevarse a cabo con una maquina más sencilla y probablemente más económica.

3. Materiales a soldar

Otro punto importante es el material de las piezas que se van a soldar. Este aspecto es fundamental, puesto que existen soldadoras específicas de las que se obtiene un mayor rendimiento en función del material con el que se utilizan. Cada material precisa de una tecnología que permita obtener buenos resultados y sobretodo un acabado acorde a la tarea que se va a realizar.

4. Necesidades

Cada puesto de trabajo o empresa tiene unas necesidades específicas. En el mercado existe una amplia variedad de equipos de soldadura con características diferenciales que permiten seleccionar aquella que mejor se adapta a las necesidades de la empresa. Por ejemplo,  encontramos equipos de soldadura portátiles, equipos de soldadura manual, equipos de soldadura específicos para exteriores.

5. Precio del equipo de soldadura

Sin duda, el precio siempre es importante, y no debemos pasarlo por alto. A la hora de hacer una compra de este tipo, el precio suele ser una variable con un gran peso a la hora de tomar la decisión final. En el ámbito de los soldadores, el precio puede variar ampliamente en función del tipo de soldadura que realice la máquina, por ello es importante haber definido correctamente los puntos que hemos nombrado anteriormente para poder realizar la mejor compra. 

En nuestra experiencia, es importante tener en cuenta donde se compra la máquina, puesto que esta decisión afecta tanto al servicio de asesoramiento que se recibe durante la compra, como a la formación para su uso y la resolución de futuros problemas y reparaciones que puedan producirse.

¡Esperamos que estos sencillos pasos te ayuden a descubrir el equipo de soldadura que necesitas!