La función principal de los equipos de aspiración de humos es eliminar las toxinas que se encuentran en el aire como consecuencia del desarrollo de una actividad en la que se generan este tipo de partículas o polvo que, de ser respirado, puede ser dañino para la salud de las personas.

En el mercado existe una amplia variación de sistemas de aspiración de humos, con diferentes características. Sistemas de aspiración móviles, sistemas de aspiración fijos, sistemas de aspiración ambiental, sistemas de aspiración centralizada, y algunos tipos más.

Cada uno de ellos ha sido diseñado para cubrir diferentes necesidades y está indicado para unas situaciones concretas.

Es importante el uso de este tipo de aspiradores de humos, de hecho, es obligatorio en algunos casos en función de la actividad que realice una empresa. A continuación, vamos a hablar de algunas de las principales razones para la instalación de este tipo de equipos en tu empresa.

Por supuesto dependerá mucho de la actividad que esta realice, como ya hemos comentado, pero si crees que puede ser interesante, y te gustaría saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Necesitas ayuda?

7 + 2 =

Como ya hemos nombrado anteriormente, en el desarrollo de algunas actividades profesionales se desprenden partículas, especialmente en actividades industriales. Estas partículas son tóxicas para el ser humano, por lo que es necesario proteger al trabajador y evitar en la medida de lo posible que llegue a respirar este tipo de toxinas, por su salud.

2. Herramientas con batería ventajas y desventajas

Existen determinadas actividades o sectores, en los que es obligatorio el uso de este tipo de sistemas porque ya se conoce que del desempeño de las mismas se desprende algún tipo de partículas que son tóxicas para los seres humanos.

En el caso de la soldadura, es obligatorio que exista un sistema de extracción de humos que garantice la calidad del aire que respira el trabajador mientras se encuentra realizando tareas de soldadura.

Además, se debe realizar una revisión mínima anual para poder inspeccionar los equipos y comprobar que su funcionamiento es óptimo.

3. Proteger el medioambiente con aspiradores de humos tóxicos

Esto no solo consiste en aspirar los humos y toxinas, sino en evitar también que estas acaben en el aire y siendo respiradas por otras personas.

Los aspiradores de humos de soldadura, cuentan con filtros que atrapan todo este tipo de partículas tóxicas, para conseguir así, qué estas no acaben en el aire que todos respiramos.

Aparatos de filtrado y sistemas de aspiración ambiental

Aparato de filtrado más eficiente: ProfiMaster

Uno de nuestros aparatos de filtrado más eficiente es el ProfiMaster. Este aspirador móvil destaca por ser apto para acero al cromo-níquel y por generar menores cantidades de humo/polvo.

Su funcionamiento es seguro gracias al reconocimiento del sentido de giro. Además, posee un cómodo cambio de filtro, así como una mayor seguridad derivada del este control en los propios filtros.

Otra de sus cualidades, es su sistema automático de encendido y apagado (opcional), campana de aspiración giratoria y brazo de aspiración de cuatro metros.

equipo de aspiración de humos

Sistemas de aspiración ambiental disponemos de CleanAirTower

Dentro de los sistemas de aspiración ambiental disponemos de CleanAirTower, equipamiento que se puede ubicar en talleres como complemento a sistemas de aspiración puntuales. Es ideal para ambientes con variaciones de polvo o humo.

Entre sus ventajas encontramos la gran reducción de gastos de calefacción debido a la recirculación y distribución del aire. Es un sistema de alta seguridad y libre de contaminado.

Asimismo, su bajo costo en instalación (ya que no precisa tuberías) lo convierten en un sistema muy eficiente y sencillo. Puede funcionar ininterrumpidamente por su descarga automática de polvo.

torre de aspiración de humos
¡Si quieres más información acerca de equipos de aspiración de humos la encontrarás aquí!