La soldadura robotizada permite a las empresas ser más competitivas gracias a la mayor capacidad de producción que se consigue con un robot de soldadura. Asimismo, se mejora la calidad del producto final ya que los robots dan un acabado mucho más perfecto a las piezas También las condiciones del trabajador que opera dicha máquina son mucho mejores, ofreciendo mejor calidad en su trabajo y en su funcionamiento. 

El robot industrial de soldadura aporta mayor precisión en sus trabajos que han hecho de la soldadura automatizada un avance extraordinario en el mundo de las industrias. Y, por último, pero no menos importante, gracias a la soldadura automática se ha conseguido un retorno de la inversión en menos tiempo debido a la capacidad de las máquinas, su rapidez y sus acabados. 

A continuación presentamos una serie de ventajas de la soldadura automatizada frente a la manual y los mejores equipos de soldadura automática que puedes adquirir en Suministros Cogullada.

 

¿Necesitas ayuda?

4 + 3 =

Ventajas de la soldadura automatizada frente a la manual

La principal ventaja de la soldadura robótica que no tiene la manual, es la precisión. Al fin y al cabo, un robot de soldadura es una máquina y su trabajo informatizado y mecanizado consiguen ser mucho más preciso que cuando un operario realiza la misma función de manera manual.  

Otra de las ventajas es la capacidad de repetir constantemente, y de una forma rápida, el mismo trabajo. Sin embargo, una persona utiliza su vista para ejecutar su trabajo y precisa de descansos oculares puesto que es una labor muy minuciosa.  

En relación con lo mismo, un robot puede realizar una soldadura automática sin descansos, cosa que no puede hacer una persona ya que necesita de pausas durante su jornada laboral. 

Por todo esto, la soldadura robotizada se ha convertido en la opción más elegida por muchas industrias. 

Los mejores equipos de soldadura automática 

En concreto ESAB es una de las marcas punteras en el sector de la soldadura y que más tiempo lleva desarrollando tecnologías innovadoras para mejorar los procesos y agilizar el trabajo. 

A2 MULTITRAC

Dentro de su gran oferta de productos encontramos A2 MULTITRAC un tractor de soldadura diseñado para conseguir trabajos óptimos de soldadura incrementando su productividad y calidad.  

El tractor de arrastre posee tracción a las cuatro ruedas, que aseguran una velocidad constante incluso en pendientes. Además, posee un embrague que permite el fácil manejo y posicionado. El A2 se puede suministrar en dos versiones, para soldadura por arco sumergido (SAW) o para soldadura MIG/ MAG (GMAW) con protección gaseosa. El proceso de soldadura se controla por medio de la caja PEK. 

RailTrac F1000

Dentro de los equipos de soldadura automática encontramos RailTrac F1000 para soldadura y corte térmico. Suelda y corta en todas las posiciones sobre materiales magnéticos y no magnéticos. Es Fácil de montar para operaciones y programable gracias a sus cinco programas. Todos sus valores están calibrados en cm, mm y seg 

Ofrece la opción de relleno programable de cráter y con su manual de programación el aprendizaje de sus funciones es muy fácil. Asimismo, posee raíl rígido o flexible hecho con perfiles de aluminio sin módulos. El rail puede ser ampliado a la distancia necesaria por tramos.  

En Suministros Cogullada contamos con un amplio catálogo de material de soldadura robotizada completo con un gran número de productos.
En caso de tener alguna duda sobre los productos de los que disponemos o querer adqurir un robot de soldadura robotizada en Suministros Cogullada, estaremos encantados de atenderle.

2 + 13 =