En el mercado existen diferentes tipos de hilos en función de las necesidades que se tengan y el tipo de trabajo que se vaya a realiza.
En Suministros Cogullada tenemos una amplia variedad de hilos para soldadura que se clasifican en 4 grupos, hilos de núcleo fundente con gas protector, hilos de núcleo fundente autoprotegido, hilos con núcleo metálico e hilos para MIG/MAG.
1.Hilos de núcleo fundente con gas protector (FCAW)
ESAB fue pionera en el desarrollo de la soldadura por arco de núcleo fundente con gas protector en 1957. Actualmente, ESAB ofrece la más amplia variedad de hilos de acero al carbono e hilos con núcleo fundente de baja aleación disponible en el mercado mundial. Escoja los hilos FCAW de ESAB para una penetración más profunda con altas tasas de deposición y eficacia.
2.Hilos de núcleo fundente autoprotegido (FCAW)
La línea completa de hilos de núcleo de fundente autoprotegido de ESAB le ofrece todo lo que necesita, desde unas características de arco excepcionales y una buena resistencia al impacto y ductilidad, a soldadura de una o varias pasadas, en todas las posiciones y aplicaciones robotizadas.
3.Hilos con núcleo metálico (MCAW)
Los hilos con núcleo metálico ofrecen varias ventajas frente a los de núcleo solido al aportar una estabilidad excepcional del arco y una penetración y humectación excelentes. El resultado son soldaduras de gran calidad con una formación mínima de escoria y salpicaduras, lo que es especialmente conveniente en aplicaciones de soldadura robotizadas o automatizadas. Si busca formas de reducir costes y aumentar la productividad, los hilos con núcleo de metal son para usted.
4.Hilos para MIG/MAG (GMAW)
La extensa selección de hilos MIG de ESAB incluye opciones con y sin revestimiento de cobre, además de hilos avanzados para reducir los depósitos de silicato y la limpieza tras la soldadura. Elija su hilo ideal para las aplicaciones robotizadas, manuales o automatizadas.