Cuando hablamos de herramientas eléctricas, este término incluye un amplio rango de productos diferentes, entre ellos encontramos, amoladoras, atornilladores, lijadoras, pulidoras, taladros, llaves de impacto, extractores, sierras, y un largo etcétera.

Dentro de ellas es posible clasificarlas entre herramientas eléctricas sin batería, o herramientas eléctricas con batería. Esta división es muy interesante y aporta un gran valor a las personas que se encuentran buscando un equipo en concreto y no saben que herramienta deben coger.

Las características diferenciales que aporta cada una de ellas las hacen muy útiles, en función de cuales sean las necesidades concretas que se necesitan. Es por ello que hemos querido hacer un post hablando de cuáles son las ventajas y desventajas concretas tanto de las herramientas con batería como de las que utilizan cable.

¿Te asesoramos?

7 + 3 =

Ventajas

Si se va a realizar una misma tarea durante un tiempo prolongado, este tipo de herramientas son perfectas para no tener que detener la actividad para cargar la batería.

Las herramientas con cable tienen siempre la misma potencia al estar continuamente conectadas a la red, en contraposición a las de batería que pueden perder potencia conforme se quedan sin batería.

La variedad de herramientas eléctricas con cable que existen en el mercado es muy amplia.

Desventajas

Es necesario que haya una toma de corriente en el lugar de trabajo para poder utilizar este tipo de herramientas.

El cable puede resultar molesto e incómodo para el desarrollo de según qué actividades, o en función de la tarea concreta que haya que realizar.

2. Herramientas con batería ventajas y desventajas

Ventajas

Se pueden utilizar en cualquier parte, al no necesitar estar cerca de un enchufe.

Las herramientas de hoy en día incorporan muchas innovaciones y todas muestran la autonomía que le queda a la máquina.

Al no tener cable, se evitan gran cantidad de problemas y averías derivadas de roturas del cable, tirones, etc.

Cada día se fabrican más modelos con batería que sin batería.

Desventajas

Son más pesadas que las que incorporan cable, ya que por muy ligera que sea la batería que incorporan siempre añade cierto peso a la herramienta.

Es necesario contar con una buena herramienta, ya que si no cuenta con la potencia suficiente podría no tener la fuerza necesaria para realizar trabajos complicados.

Actualmente no existe en el mercado una versión con batería de todas las herramientas con cable que hay.

Amoladora con cable y Amoladora con batería

A continuación, os queremos mostrar una misma herramienta eléctrica, en este caso una amoladora, en sus dos versiones, con cable y sin cable.

Amoladora con cable

Una manejable amoldadora angular compacta de 1100 W que se emplea en trabajos de desbarbado, desbaste y tronzado. Entre sus ventajas encontramos:

  1. Duración hasta un 30% superior de las escobillas de carbón y mayor desbaste de material que en amoladoras angulares de la misma categoría.
  2. Cabezal de engranaje metálico para la máxima robustez y duración.
  3. La más ligera de su clase.
  4. Cable industrial H 07.
  5. Los mejores valores de vibración de su clase.
  6. Protector de ajuste rápido sin herramienta.
  7. Bloqueo del husillo.
herramientas eléctricas amoladora con cable

Amoladora con batería

Esta otra amoldadora angular funciona a batería con gran resistencia al polvo y de gran potencia para tronzado, desbaste y desbarbado. Destaca por:

herramienta eléctrica con batería
  1. Larga vida útil gracias a sus motores sin escobillas FEIN PowerDrive.
  2. Velocidades óptimas, adaptadas para muchos medios de lijado y materiales gracias a la regulación de velocidad electrónica continua.
  3. Potente. Rendimiento un 30% superior al de motores universales comparables, con una potencia de entrada de 1100 vatios.
  4. Motor exento de mantenimiento con innovadoras aletas de refrigeración para una disipación del calor óptima, incluyendo la supervisión de temperatura.
  5. Velocidad de corte máxima con baterías de iones de litio FEIN HighPower.
  6. Celdas con capacidad para alta intensidad.
  7. Bajo nivel de vibraciones gracias al motor alojado independientemente, desacoplado de la carcasa.
  8. Amplia protección del usuario mediante arranque suave, protección de rearranque, protección electrónica de sobrecarga y freno.
  9. Trabajo sin cansancio gracias a la reducida dimensión de sujeción, a su diseño compacto.
  10. Sistema electrónico del motor separado, protegido contra el polvo en la zona de empuñadura.
  11. Flexibilidad con el alojamiento MultiVolt FEIN. La amoladora angular funciona con todas las baterías de iones de litio de FEIN (12 a 18 V).
  12. Área de trabajo clara gracias a la luz LED integrada.
¡Si quieres más información acerca de herramientas eléctricas la encontrarás aquí!