Para el correcto funcionamiento de un taller no solo son necesarias las buenas habilidades, sino que requerimos de una serie de material de equipamiento para taller que facilitará nuestro día a día. Productos de mobiliario, elevación o incluso mantenimiento del mismo serán necesarios para talleres industriales. En el mercado existe una amplia gama de productos. Bancos de trabajo, armarios para taller, carros y contenedores son elementos de mobiliario cotidiano, pero también necesitamos una serie de productos específicos como material de elevación, tuberías, pistolas de soplar o soportes antivibratorios. A continuación te desvelamos el material de equipamiento para taller que no puede faltar en tu zona de trabajo. ¿Ya lo utilizas?

¿Necesitas ayuda?

3 + 11 =

1. Material de elevación

Una de las prioridades en un taller para levantar o mover cargas con facilidad es el poliplasto. Este está diseñado para aplicar la menor fuerza posible al mover un peso en lugar de utilizar poleas manuales. Los diferentes modelos de esta herramienta variarán según su capacidad dependiendo de la carga que puedan llegar a levantar.  

Polipastos de palanca «Palfer» Serie 900

Los Polipastos de palanca «Palfer» serie 900 son la herramienta de más alta calidad en su tipo. Es ideal para trabajos en espacios reducidos, donde priman la versatilidad y la eficacia. Está diseñado para manipular cargas en elevación y arrastre. Es ligero, robusto y resistente al desgaste, además de su cadena de alta resistencia. Las capacidades oscilan entre 250 kilos y 9 toneladas  Su diseño sencillo asegura un económico mantenimiento, sin que se requieran herramientas especiales.

Elementos para añadir a los polipastos:  
  • Cadenas de acero inoxidable
  • Limitador de carga (a partir de 750 kg)
  • Ganchos astillero
  • Final de cadena ajustable
equipo de aspiración de humos

2. Mobiliario, armarios y taquillas

No solo la maquinaria es un imprescindible para tener un buen equipo en tu taller, sino que también el espacio de almacenamiento es importante para organizar correctamente tus herramientas. Los armarios o taquillas modulares son una opción de mobiliario apta para cualquier tipo de espacio. Su condición de ser ampliable a voluntad permite organizar tantos espacios como se desee colocándolas sucesivamente. Además, cuentan con puertas de refuerzo con una cerradura para asegurar su conservación.

Taquillas modulares Serie Eco

Las taquillas modulares ecológicas están fabricadas en chapa de acero laminado en frío y cuentan con una calidad DC01, según la norma europea EN 10130 con un contenido en carbono inferior al 0,12% y un espesor de 0,6 mm. Además, cuentan con un tratamiento previo al pintado de pasivado y desengrase con fosfatación amorfa con un secado en horno a 180ºC durante 15 minutos.   Las taquillas están pintadas con pintura Epoxi-poliéster en polvo mediante cabinas robotizadas. Con esta instalación, contarás con un sistema de inicial al que posteriormente se le podrán añadir extensiones. Su montaje es sencillo y ampliable a voluntad. Además, el mobiliario cuenta con una gran resistencia y durabilidad.  
Características de las taquillas modulares Serie Eco:  
  • Sencillo montaje con tornillos
  • Ampliable a voluntad
  • Sistema de inicial y extensiones
  • Laterales, techos, zócalos y puertas fabricados en chapa de acero laminado en frío
  • Pintado con Epoxi-Poliéster en polvo
  • Cuerpo en gris RAL 7035 y puertas en color según opciones
  • Fondos y bandejas interiores en acero galvanizado no pintados
  • Dispone de bandeja-colgador para perchas
  • Puertas con roseta de ventilación y tarjetero
  • Cerraduras cromadas de cilindro con dos llaves
  • Dimensiones 1800 x 750 x 500

No solo la maquinaria y el almacenamiento son necesarios para conseguir un espacio organizado y en el que el flujo de trabajo sea correcto. En Suministros Cogullada contamos con un amplio catálogo de productos de soldadura, suministros industriales y accesorios de equipamiento para taller. Recuerda que para conseguir un buen resultado hay que estar completamente equipado.

Nuestro catálogo de material de equipamiento para taller con una amplia gama de equipamiento desde mobiliario y elevación hasta mantenimiento.

15 + 5 =