En otro post que publicamos hace unas semanas hablamos acerca de la importancia de utilizar unas EPIs adecuadas durante el desarrollo de trabajos de soldadura. En él, hicimos referencia a varias EPIs, entre ellas las pantallas de protección facial para soldadura. 

Realizar tareas de soldadura sin la protección adecuada puede resultar altamente peligroso para el trabajador. Hoy en día, gracias a la innovación y a las nuevas tecnologías se ha avanzado mucho en materia de seguridad en las tareas de soldadura.  

¿Te asesoramos?

12 + 5 =

Como ya hemos dicho, a nivel de seguridad es imprescindible y obligatorio su uso mientras el trabajador está soldando para evitar quemaduras y daños en los ojos. 

La utilización de una buena pantalla de soldadura no solamente sirve como elemento de seguridad sino que también aumenta la productividad de los trabajadores. Las pantallas actuales cuentan con sistemas de oscurecimiento de pantalla que permiten ver mejor el trabajo que se está realizando. 

Además, existen pantallas que cuentan con sistema de respiración para que el trabajador no respire los humos nocivos que se desprenden mientras se está soldando. 

pantalla para soldadura

2. TIPOS DE PANTALLAS DE SOLDADURA

En el mercado existe una gran variedad de pantallas de soldadura, cada una de ellas con sus características particulares, diferentes precios y diferentes niveles de seguridad para el usuario.  

PANTALLA DE MANO

Se trata de una pantalla muy sencilla que protege la cara. Estas son las más económicas y a su vez las menos seguras, puesto que se sujetan con una mano mientras que con la otra se realizan los trabajos de soldadura. Además, es importante asegurarse de que se coloca adecuadamente para no dejarse zonas de la cara sin tapar y estar pendiente durante todo el proceso de trabajo, lo cual no pasa con las pantallas de cabeza. 

PANTALLA DE CABEZA

Probablemente estas sean las más utilizadas del mercado, puesto que protegen la cabeza y el soldador tiene las manos libres para poder trabajar. Suelen ser ajustables para adaptarse perfectamente y evitar que se mueva mientras se está utilizando. 

PANTALLA CON PURIFICADOR DE AIRE 

Las pantallas con purificador de aire evitan la inhalación de humos de soldadura por parte de los usuarios. Incluyen un sistema de purificación de aire filtrado, ya que aunque en el espacio haya una ventilación adecuada puede no ser suficiente. 

3. SENTINEL A50 LA PANTALLA DE SOLDADURA QUE HA REVOLUCIONADO EL MERCADO

pantalla soldadura Sentinel A50
pantalla soldadura Sentinel A50

La pantalla de la que os queremos hablar, la pantalla Sentinel A50 de la marca ESAB, que aúna todo lo que una pantalla para soldadura necesita para proteger y que a su vez no sea pesada y molesta para el usuario.   

=

Es cómoda para el trabajador ya que es completamente ajustable por lo que cuenta con una gran estabilidad.

=

El diseño de su pantalla está fabricado en Nailon de alta resistencia a los impactos.

=

Cuenta con un panel de control con pantalla táctil a color.

=

La pantalla cuenta con tecnología ADF para que se oscurezca automáticamente.

=

Cuenta con un sistema de respiración para no respirar humos.

Si quieres saber más información de la pantalla SENTINEL A50  os dejamos la ficha técnica 

¿Tienes alguna duda? ¡Nosotros te asesoramos!

9 + 3 =