En el post anterior, hablamos acerca de las epis que se recomienda utilizar a los soldadores en sus puestos de trabajo un factor a tener en cuenta para minimizar el riesgo de sufrir un accidente laboral. 

A su vez, para el desempeño de la actividad de soldadura es necesario otro tipo de suministros industriales aparte de equipos de protección individual. Este material específico del que también hemos hablado en otros post son los equipos de soldaduraelectrodos de soldadura e hilos de soldadura 

Suministros Cogullada es una empresa referente en el sector de los suministros industriales y posee una amplia variedad de productos que cubren todas las necesidades de las empresas que realizan actividades de soldadura, entre otras muchas. A continuación, vamos a hablar de productos concretos que os pueden interesar. 

 

EQUIPAMIENTO DE TALLER PARA SOLDADURA

En los espacios de trabajo, para que el proceso de fabricación este optimizado, es importante que el espacio se encuentre ordenado y organizado. De tal forma que para el trabajador que está realizando la actividad, le resulte fácil y cómodo encontrar y utilizar las diferentes herramientas, utensilios y suministros industriales que necesita.  

banco de trabajo

Para ello, en el caso de la soldadura por ejemplo, es fundamental contar con un buen banco de trabajo que ofrezca un lugar donde trabajar así como un panel donde poder colocar todas las herramientas organizadas.  

Los equipamientos de taller para soldadura se pueden encontrar tanto estáticos como desplazables y su diseño permite agrupar las herramientas de forma totalmente personalizada. 

HERRAMIENTAS MANUALES Y ELÉCTRICAS PARA SOLDADURA

En el ámbito de los suministros industriales también encontramos herramientas manuales. Algunas de ellas fundamentales para el desarrollo de la actividad de soldadura como por ejemplo los tornillos de banco y desbarbadoras o amoladoras  y discos abrasivos.

Los tornillos de banco se colocan en los bancos de trabajo y su función principal es la de sujetar con firmeza las piezas. De esta forma el soldador se pueda despreocupar del hecho de que la pieza que está soldando se mueva.

Las amoladoras,conocidas también como desbarbadoras o radiales se utilizan para limpiar las piezas de rebaba que se ha produ cido en el proceso de soldadura.

calibre de altura

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN PARA SOLDADURA

Entre los suministros industriales, las herramientas de medición acostumbran a ser un elemento importante para las empresas puesto que la calidad y exactitud de estos afecta directamente a la calidad del trabajo realizado.  

El flexómetro, también conocido como cinta métrica, es una herramienta esencial que se acostumbra a tener a mano. Además, otra herramienta fundamental es el calibre para cordones de soldadura fabricado en acero inoxidable templado y que se utiliza para medir la costura de cordones de soldadura planos y en ángulo.  

Las galgas para soldadura se utilizan para evaluar las imperfecciones que pueda haber en uniones soldadas, mide la alineación o falta de alineación entre elementos soldados.  

Si quieres saber más sobre todos los suministros industriales que tenemos, aquí podrás encontrar más información.